UN TECHO PARA TI, UN TECHO PARA MI. UN TECHO PARA TODOS

UN TECHO PARA TI, UN TECHO PARA MI. UN TECHO PARA TODOS

“Dale un pescado a un hombre y comerá un día; enséñale a pescar y comerá todos los días”

Anne Isabella Thackeray Ritchie

[

Siguiendo esta frase como filosofía (que, por cierto, no pertenece ni a Coelho, ni a Lennon, ni a Gandhi, sino a la escritora arriba citada), Techo se ha convertido en una de las organizaciones no gubernamentales más importantes en el continente americano. Originaria de Chile, empezó sus operaciones en 1997 y, a través de quince años de trabajo constante, ha incrementado su campo de operaciones primero a El Salvador y Perú, y después a prácticamente toda Latinoamérica y el Caribe.

[

[

“Un techo para mi país” ha pasado los últimos quince años fomentando el desarrollo comunitario en localidades donde la pobreza llega al grado en que las personas no tienen siquiera un lugar al cual llamar hogar, o, si lo tienen, está en paupérrimas condiciones. Es ante escenarios adversos como este que la solidaridad, la participación ciudadana y la conciencia social entran en juego, y Techo sabe conjugar muy bien estos factores para lograr campañas exitosas mediante las cuales, como no queriendo la cosa, han logrado entregar 3,310 viviendas a igual número de familias. La labor es ardua; para comenzar, Techo no solamente brinda un beneficio inmediato y tangible (en su particular caso, una vivienda), sino que comparte el espíritu del trabajo en equipo y la constancia con aquellos a quienes beneficia. 530,000 voluntarios a lo largo de toda América Latina han unido su esfuerzo al de habitantes de las zonas más necesitadas para construir con sus propias manos y mantener en óptimas condiciones viviendas dignas, enseñado oficios a cerca de 8,600 adultos e integrando a programas educativos a 15,000 niños de todas las edades.

[

Con base en la solidaridad, la convicción, la excelencia, la diversidad y el optimismo, esta gran asociación nunca deja de moverse, y siempre está en búsqueda de nuevos colaboradores. SP Marketing te invita a convertirte en uno de ellos o bien, infórmate en sus redes sociales acerca de cómo puedes colaborar y anímate a convertir en realidad el sueño de una familia. La satisfacción de no solamente hacer algo por los demás, sino de contribuir a su desarrollo personal, es algo que difícilmente tiene comparación.

[

Contáctalos a través de:

Facebook

Twitter

Flickr

YouTube

LinkedIn

G+

(Visited 210 times, 1 visits today)