SNAPCHAT, ¿EL NUEVO MEDIO DIGITAL?

SNAPCHAT, ¿EL NUEVO MEDIO DIGITAL?

Snapchat es una aplicación que, a pesar de su gran crecimiento, sigue siendo conocida por pocos; no mucha gente sabe de la existencia de este medio de comunicación preferido por millones de adolescentes en la que puedes enviar vídeos, fotografías y mensajes garantizando que éstos se borraran a los pocos segundos de ser vistos por su receptor (actualmente se envía un aproximado de 700 millones de snaps al día).

La aplicación fue lanzada en 2011 y desde entonces ha sido muy poco considerada por los expertos en marketing digital para realizar estrategias; sin embargo, gracias al nuevo lanzamiento de Snapchat, parece que esto está a punto de cambiar.

Los principales usuarios de la aplicación son adolescentes y es por eso que Snapchat siempre ha sido considerada como una excelente opción para entender la mente de las próximas generaciones; tomando esto en cuenta los directivos de Snapchat decidieron crear una nueva plataforma digital llamada Snapchat Discover.

Snapchat Discover es una plataforma de contenido noticioso en la que participaran ESPN, CNN, Vice y Warner Music, con el objetivo de poner al alcance de sus usuarios contenido relevante, así como brindar a los anunciantes un nuevo medio de promoción con la garantía de que alcanzaran a un selecto público.

Muchos se preguntan qué llevó a Snapchat a convertirse en un medio publicitario, pero si pensamos en que comunicarse a través de Snapchat es como tener una línea directa con los adolescentes (un mercado muy difícil de alcanzar actualmente), la idea no suena tan descabellada.

Enlazado al lanzamiento de Snapchat Discover, la compañía realizó otro cambio en su organización, cambio que extrañamente causó aún más impacto, ya que no solo decidió abrir sus puertas a las marcas y publicistas sino que contrató a un equipo de periodistas para que guíen a los sitios de noticias sobre el tipo y el modo de contenido que pueden compartir en Snapchat; recordemos que el usuario de Snapchat es un usuario muy distinto al que conocemos.

Como ven, Snapchat le ha apostado todo a su proyecto Discover, pero esto no quiere decir que se hayan disipado todas las dudas. ¿Su audiencia estará lista para éste tipo de contenido?

Aunque es imposible saber si el nuevo producto de Snapchat será exitoso, los publicistas y mercadólogos digitales debemos tomar en cuenta este nuevo modelo de comunicación comercial, porque aunque por el momento solo está abierto para anunciantes y creadores de contenido como CNN y ESPN, muchos esperan que la plataforma se abra al público en general y sea tan utilizado por las marcas para anunciarse como otras redes sociales.

Por el momento no nos queda más que observar el desarrollo de Snapchat Discover; probablemente ahí puede estar nuestra próxima forma de comunicarnos con nuestro target.

(Visited 602 times, 1 visits today)