¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO DIGITAL?

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO DIGITAL?

En tiempos recientes es sumamente importante que todos tengamos conocimiento sobre las tendencias del mundo digital, ya que, como saben, ésta es una de las áreas con mayor boom en la actualidad.

La industria digital se enfrenta cada día a distintos cambios y es fundamental que estemos conscientes de éstos para garantizar a nuestros clientes estrategias digitales innovadoras y efectivas. Por lo anterior, les compartimos algunas notas de interés.

[

Facebook vs LinkedIn

Facebook está planeando realizar una versión profesional de su sitio, este servicio se llamará Facebook at Work y permitirá a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos dentro de su perfil profesional sin que estos aparezcan en el perfil personal. Tras el anuncio de este nuevo servicio el pasado lunes, las acciones de la red social LinkedIn cayeron más de 4%.

[

WhatsApp encriptará los mensajes

whats

La aplicación de mensajería encriptará los mensajes de los usuarios de dispositivos de Android mediante un sistema llamado TextSecure, que permitirá a los mensajes llegar de transmisor a receptor sin desviarse en el camino, por lo que nadie podrá intervenir la conversación. Al inicio se protegerán sólo los mensajes de chat uno a uno, y paulatinamente también los mensajes en grupos, videos e imágenes. La nueva función de seguridad se aplicará después para otros sistemas operativos de telefonía móvil, como Windows y iOS, aunque no se especificó la fecha.

[

Facebook Groups

fbgroup

Aunque ya existe una función en Facebook para crear grupos, el equipo de Facebook Creative Labs decidió crear una app aparte en la que los usuarios puedan compartir de forma más fácil y rápida con todos sus grupos; la función que destaca de esta nueva aplicación es Discover, en la que se muestran sugerencias de grupos basadas en las páginas que le han gustado al usuario, grupos en los que están sus amigos y el lugar donde vive. Facebook Groups se puede utilizar desde la página principal de Facebook y desde la versión de escritorio. La versión móvil ya está disponible en iOS y Android.

[

Google resaltará los sitios que se adaptan para navegar en móviles

google

Google anunció a través de su blog oficial que resaltará los sitios con diseño responsivo, es decir, los sitios que cuentan con un diseño que permite y facilita la navegación al usuario cuando se encuentra en cualquier dispositivo móvil; este cambio estará disponible en las próximas semanas.
Algunas de las características que Google toma en cuenta para considerar si un sitio no es responsivo son:
• Prohíbe el software que no es común en sitios móviles, como Flash.
• Usa texto al que no se le puede dar zoom.
• Las medidas del contenido en la pantalla del usuario no permite el uso del zoom o girar horizontalmente.
• No es fácil dar clic a los links.

[

SP Digital busca dar un servicio integral que impulse las distintas campañas de nuestros clientes, aumentando no sólo su alcance sino también su impacto.

(Visited 187 times, 1 visits today)