PÁGINA WEB: LA HERRAMIENTA QUE TE HARÁ IR MÁS LEJOS

PÁGINA WEB: LA HERRAMIENTA QUE TE HARÁ IR MÁS LEJOS

Estamos en una época en la que ya nos es imposible visualizar siquiera la vida sin la tecnología que nos rodea; estamos rodeados de ella, y una de las áreas donde mayor impacto ha generado desde hace un tiempo es en el comercio.

Antes de que la era digital diera comienzo, era bastante complicado que las pequeñas y medianas empresas contaran con algún medio masivo de comunicación para difundir sus servicios o productos; tal privilegio era prácticamente exclusivo de las grandes corporaciones, que cuentan con el capital para pagar un anuncio en televisión, en radio, anuncios espectaculares o publicidad en las paradas del autobús, mientras los negocios pequeños debían conformarse con la difusión de viva voz gracias al buen servicio que pudieran ofrecer dentro de su comunidad y que los clientes se encargaban de recomendar con amigos, conocidos y familiares; o bien, con la distribución de flyers, o incluso anunciándose en la Sección Amarilla, lo cual no siempre garantizaba que existiera la difusión deseada. Entonces, el alcance de este tipo de empresas era sumamente limitado y estaba casi enteramente fuera del control del empresario.

Sin embargo, esto se acabó en cuanto lo digital se adueñó del mundo de los negocios y tener una página web se convirtió en una necesidad básica de toda empresa, desde una multinacional hasta comerciantes independientes como artesanos, escritores o compañías teatrales. Gracias al enorme escaparate que representa Internet y a que millones de personas cuentan con acceso a la red (en México es el 31% del total de la población, según datos del INEGI), es sumamente sencillo generar una oferta a través de la misma.

Una página web para tu empresa no solo sirve como una tarjeta de presentación virtual, aunque este aspecto es muy importante dado que, si tiene un diseño ágil, amigable y atractivo, refuerza la imagen corporativa. Por supuesto, es importante evitar caer en la tentación de basar toda la estrategia digital únicamente en las redes sociales, ya que, aunque se cuente con una fanpage de Facebook, o una cuenta en Twitter o Pinterest, contar con una página web beneficia considerablemente la percepción que los posibles clientes pudieran tener sobre la seriedad de la empresa.

Otra de las ventajas que te ofrece una página web es que cuentas con un eficiente e incansable vendedor que trabaja 24/7 durante todo el año, convirtiéndose en una poderosa herramienta que te pone a la altura de los gigantes del campo en que deseas competir y te ayuda a obtener clientes donde no tenías idea que podías encontrarlos y que, gracias a tu página web, tienen oportunidad de conocer tu catálogo de productos y/o servicios desde la comodidad de su casa para poder compararlos con los de la competencia, que seguramente ya cuenta con una página web y un cierto número de clientes gracias a la ventaja que este proporciona.

Una página web genera una interacción muy activa con tus clientes, permitiendo que la comunicación se dé más naturalmente, la atención sea de índole más personal y exista un engagement que se traduce en lealtad hacia tu marca. Además, la manutención de una página web es considerablemente más económica tanto en tiempo como en dinero, lo que te permite enfocar tu capital y horas de trabajo en mejoras al producto o servicio y esto, a su vez, solo puede representar una cosa: mayores ganancias gracias a las ventajas que te brinda ser digital.

[

Si aún no cuentas con una página web, o ya la tienes pero no sabes cómo sacarle el máximo partido explotando todo su potencial, ¡acércate a nosotros! En SP Marketing contamos con la experiencia para hacer que tu proyecto despegue y se adueñe del ciberespacio.

(Visited 121 times, 1 visits today)