PABELLÓN DE DISEÑO MEXICANO Y EL MARKETING DIGITAL

PABELLÓN DE DISEÑO MEXICANO Y EL MARKETING DIGITAL

El marketing Digital ha adquirido tanta fuerza en tiempos recientes, que iniciativas que anteriormente hubieran logrado un éxito relativo y muy local, hoy cuentan con una difusión increíblemente amplia. Uno de estos casos de éxito digital pertenece al Pabellón de Diseño Mexicano, un colectivo en el que cada semana artistas mexicanos ofrecen productos 100% originales a sus posibles clientes.

Carlos Zúñiga, director de Pabellón de Diseño Mexicano, me contó que el esfuerzo que conlleva levantar y mantener una iniciativa como esta no es cualquier cosa. Tuvieron que tocar muchas puertas y realizar una larga búsqueda antes de lograr el apoyo de la Delegación Benito Juárez para conseguir un espacio y, al abrirse la puerta de la oportunidad, este equipo de diseñadores ha sabido aprovecharla muy bien desde hace tres años a base de empatía y compromiso con el entorno, que se refleja en detalles tan simples pero notorios como el hecho de barrer la acera donde colocan los stands cada semana, armar los mismos dentro del parque para no obstruir el paso en la vía pública, colocarlos de modo que se respete el tránsito del peatón, y al retirarse, desarmar todo y dejar el lugar perfectamente limpio.

[

pdm01

[

Esto genera dos factores muy importantes: el primero es que a los habitantes de la zona les agrada tener este tipo de actividades al alcance; el segundo se convierte en el punto central de este post: lo que comenzó como un mero proyecto local, se esparció a través de atrapar la atención del público asistente y generar un engagement con el concepto del bazar, traducido inicialmente en un like a su fanpage y después en la difusión que le genera más likes, comentarios, contenido compartido y visibilidad. Debe estarles funcionando bien, dado que yo estoy aquí escribiendo sobre ellos y por lo menos un par de ustedes, amables lectores, sentirán curiosidad. A grosso modo, así es como funciona el marketing digital.

[

[

En SP Marketing contamos con la experiencia necesaria para ayudarte a lograr el éxito dentro del mundo digital. Contáctanos, trabajemos en equipo y logremos que el público se enamore de tu marca.

(Visited 308 times, 1 visits today)