MARKETING DIGITAL: CONQUISTANDO AL SHOPPER

MARKETING DIGITAL: CONQUISTANDO AL SHOPPER

El marketing digital se compone de una serie de estrategias que ayudan a comunicar y exponer ante clientes potenciales los beneficios de un producto, servicio o marca, y convivir de manera directa con los shoppers.

¿Por qué invertir en marketing digital?

Los shoppers están cambiando constantemente; de hecho, vivimos en constante contacto con nuestro celular, y por eso debemos aprovechar este medio para comunicarnos con el público objetivo. La situación se repite incesantemente durante nuestras vidas; incluso cuando estamos reunidos en la sala de la casa viendo televisión en familia, con amigos o con la pareja, nadie está poniendo atención a los anuncios o programación. No trates de separar a los shoppers de su celular, porque no te va a funcionar. Mejor conviértelo en una herramienta a tu favor.

Anteriormente, el mayor porcentaje de ventas se daba en el punto de venta. Aunque sigue representando el mayor generador de ventas apoyadas en campañas de visibility que ayudan a hacer la compra más fácil para los shoppers, también las redes sociales y blogs tienen una importante influencia. Los shoppers consultan los comentarios de otras personas o incluso de sus mismos amigos para tomar la decisión de compra de un servicio o producto, por ello se debe generar una predisposición a la compra por medio de redes sociales o mailing. Si esperas a que el contacto se dé hasta que el shopper llegue al punto de venta, puede ser muy tarde para ganar esa venta.

shoppers

Las redes sociales están cambiando la forma de comunicarnos y debemos movernos junto con ellas, evolucionar y aprovecharlas al máximo para llegar no solo al objetivo (que es la venta de tu producto o servicio), sino a generar lealtad hacia tu marca. Si aunamos esto a una buena activación BTL que provoque suficiente impacto en los shoppers como para que hablen de la campaña en las redes, tomen fotos y las compartan, seguramente obtendrás un gran éxito.

(Visited 263 times, 1 visits today)