LOS PROMOTORES SON LA BASE DE LA FUERZA DE VENTAS

LOS PROMOTORES SON LA BASE DE LA FUERZA DE VENTAS

Imagina que tienes un nuevo cliente, que ha contratado tus servicios con la finalidad de incrementar la productividad de su fuerza de ventas y, en consecuencia, aumentar el desplazamiento de su producto en cada uno de los canales donde tiene presencia. Ya tiene todo el material en las distintas tiendas que cubrirá y el producto está en los anaqueles listo para ser comprado por los clientes; necesita que su fuerza de ventas genere un impacto significativo, y aquí es donde entran en escena los promotores y todos los beneficios que traen consigo a la ejecución de la estrategia.

Los promotores cumplen con una importante gama de funciones, desde notificar a la agencia para la que laboran las incidencias de campo, permitiendo un análisis benéfico para la toma de decisiones por parte del cliente y brindar soporte a la gerencia de la tienda en tareas adicionales, hasta apoyar cerrando negociaciones con los compradores, apoyar a los representantes de ventas y negociar espacios en los puntos de venta que permitan realizar la exhibición de los productos. Esto es primordial, ya que es en el anaquel y en los espacios donde la marca tendrá el posicionamiento que necesita para desplazarse.

11Además de mantenerlos bien ubicados, surtidos y en un estado óptimo, los promotores siempre monitorearán su inventario al día, garantizando la presencia del producto en anaquel así como su adecuada rotación para evitar agotamientos del mismo y ganar nuevos espacios en el planograma. Pero no todo es cuestión de rotación; utilizan su creatividad para diseñar exhibiciones realmente atractivas atrapando la atención de los posibles clientes, resaltando las bondades y ventajas de adquirir el producto y logrando el objetivo final de toda estrategia: incrementar las ventas de la marca para la que fue implementada.

[

En SP Marketing contamos con el expertise necesario para gestionar importantes volúmenes de promotores. Podemos presumir de exitosas campañas implementadas con nuestros clientes; si necesitas implementar promotores a tu estrategia, contáctanos y cuenta con que esta logrará los objetivos que deseas.

(Visited 1.206 times, 1 visits today)