LOS MEXICANOS QUE ESTE GRAN PAÍS NECESITA

LOS MEXICANOS QUE ESTE GRAN PAÍS NECESITA

Una mujer fue junto con su hijo a ver a Gandhi. Gandhi le preguntó qué quería, y la mujer le pidió que consiguiese que su hijo dejase de comer azúcar.

Gandhi le contestó:

-Traiga usted otra vez a su hijo dentro de dos semanas.

Dos semanas más tarde la mujer volvió con su hijo. Gandhi se volvió y le dijo al niño:

-Deja de comer azúcar.

La mujer, muy sorprendida, le preguntó

-¿Por qué tuve que esperar dos semanas para qué usted le dijese eso? ¿Acaso no podía habérselo dicho hace quince días?

Gandhi contestó:

-No, porque hace dos semanas yo comía azúcar.

[

Me permito comenzar el post de hoy con esta anécdota y tomarla como punto de partida para el tema que quiero tratar a continuación:

[

mexico2

[

De todos es conocida la situación actual de nuestro país, la tristemente dolorosa realidad que nos envuelve. Los sucesos de los últimos días han desencadenado una indignación colectiva pocas veces vista en tiempos modernos, enervando en distintas proporciones a cada uno de los sectores de la sociedad y generando confusión y sentimientos encontrados en un gran porcentaje de los mexicanos. Sin embargo, resulta innegable que en todos y cada uno de nosotros está el mejorar nuestra situación, tanto propia como colectiva; de ti y de mi depende preservar los valores que, en estos tiempos, tanta falta hace que hagamos gala y que están ahí, en nuestra idiosincrasia.

mexico1

El pueblo de México siempre ha sido solidario, unido; ya sea interesándose en iniciativas filantrópicas y altruistas, o llevando a cabo acciones tan pequeñas (y a la vez significativas) como compartir un poco de lo que se tiene con el desposeído o ceder el asiento en el transporte público a la viejita que viene cargando una enorme bolsa de mandado. Necesitamos, más que nunca, que la energía positiva que convierte al pueblo mexicano en uno alegre y festivo brille nuevamente; que se traduzca en 119 millones de habitantes trabajando constantemente por progresar y alcanzar sus objetivos de una manera honesta. En millones de mexicanos cumpliendo y haciendo respetar las leyes que nos rigen y dan rumbo a este gran país. Mexicanos que no se pasan el alto para llegar más rápido, mexicanos que no le ofrecen mordida al policía que los detuvo por pasarse ese semáforo, o que insultan a ese mismo oficial que, bien o mal, solo hace su trabajo. Mexicanos que pagan sus impuestos en tiempo y forma, que no compran piratería, que respetan el punto de vista ajeno y hacen respetar el suyo de una manera objetiva, cordial y siempre abierta al diálogo.

Mexicanos que prefieren ver el vaso medio lleno en lugar del vaso medio vacío. Mexicanos que le dan la vuelta a la tortilla cambiando los vicios sociales por una actitud positiva. Esos son los mexicanos que México necesita en estos momentos; los que, como Gandhi, predican con el ejemplo y alzan la voz clamando por el país que todos merecemos, sin dejar de poner su respectivo granito de arena para que las cosas vayan mejor.

[

SP Marketing se une al luto que vive nuestra patria por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y se compromete a, como hasta ahora, seguir el camino del progreso y la responsabilidad social a través de todos y cada uno de quienes laboramos en esta gran empresa.

(Visited 407 times, 1 visits today)
  • Verónica Ledesma

    Es un importante momento de reflexión y compromiso de parte de todos. Es momento de actuar y dejar que el gobierno controle a su manera este país.
    Mañana martes a las 7pm, sal a la orilla de la banqueta del lugar en donde estés con una veladora encendida para formar una cadena infinita de mexicanos que dicen BASTA DE DESTRUIR MÉXICO.

    • Daniel Mendez

      Hola Verónica, muchas gracias por compartir tu punto de vista y esta iniciativa que promueve la unión entre los mexicanos.

      Saludos.

  • Alfredo Nieves

    La situación por la que pasando actualmente el
    país es muy sensible y creo que debería ser del conocimiento, preocupación y acción
    de todos, manifestarse en algún grado, demostrando la inconformidad de todo lo
    que pasa en nuestro entorno.

    • Daniel Mendez

      Asi es, Alfredo; es necesario informarnos y estar al tanto de cómo podemos mejorar la situación de todos.

      Gracias por tu comentario, ojalá nuestro contenido siga siendo de tu agrado.

  • Memo Vital

    La situación que estamos viviendo en nuestro país, es muy preocupando y demasiado triste.

    Pero creo que es el momento de pensar que le dejaremos a los niños del futuro.. No soy padre, y hasta el momento no he pensado en serlo, pero…tengo sobrinos y sobrinas (FOX) jajajaja….a los que amo con todas mis fuerzas y de verdad me duele lo que esta pasando y lo que estamos haciendo…

    Es muy fácil decir, cambiemos México, Renuncia EPN, en fin y todo lo que ya sabemos…. pero?… y en tu casa como estas?, en tu trabajo?, con tu pareja?, con tus amigos?, o muy sencillo con la señora que te pide un peso?, o el indigente que quiere limpiar el parabrisas?,

    TODOS SOMOS MEXICO Y EL CAMBIO……SOLO PODRA LLEVARSE COMENZANDO POR UNO MISMO……………

    • Daniel Mendez

      Muy acertado tu comentario Memo; es cierto que muchas veces nos enfocamos en las grandes problemáticas y descuidamos la cotidianidad, que es un campo en el que podemos trabajar más fácilmente y, sin embargo, dejamos para después por su misma (y relativa) facilidad.

      Saludos.