LOS EVENTOS, COMUNICACIÓN QUE APORTA VALOR A TU MARCA

LOS EVENTOS, COMUNICACIÓN QUE APORTA VALOR A TU MARCA

Actualmente vivimos en un mercado donde la lucha por la diferenciación de productos cada vez menos diferenciados y la necesidad de transmitir mensajes cada vez más complejos a un público más especializado, nos exige una comunicación más personalizada y acertada para alcanzar los objetivos que nos fijamos; uno de estos medios de comunicación son los eventos..

La estrategia de lanzar mensajes en medios masivos para llegar al mayor número de personas posibles, muchas veces no transmite realmente la esencia de lo que queremos comunicar, ya que los segmentos de la población a la que llegan son muy amplios y debemos cuidar el contenido de estos mensajes. A veces resultan muy impersonales y se pueden perder dentro del mundo de mensajes existentes, ya que estos canales se encuentran sobresaturados. El BTL ha hecho que la información llegue a segmentos específicos ya que está estratégicamente dirigida a alcanzar ciertos nichos,  además de contar con una gran dosis de creatividad que vuelve a los mensajes más atractivos, derivando en que esta comunicación sea más adecuada.

Sin embargo, el consumidor es cada vez más exigente, más incrédulo, más selecto, más desconfiado, con intereses más específicos y más infiel a sus marcas.  ¿Cómo asegurarnos que los mensajes que queremos transmitirle logren tener el impacto que buscamos?  A través de las experiencias, vivencias, de experimentar con los sentidos, a través de las emociones. De los eventos.

Lo que hacen los eventos es conectar personas y marcas con sus públicos de interés de la forma más natural: la comunicación en directo, cara a cara, y a través de la creación de experiencias reales a partir de mensajes vivos. Esto asegura que este mensaje no sea solamente recibido, sino que se experimente, se vuelva efectivo y logre la respuesta buscada. Los eventos son sucesos que, bien ejecutados, logran permanecer en la memoria de tu público objetivo; se han convertido en actos diferenciales y únicos dentro de la evolución de la comunicación, ya que ésta se vuelve más personalizada. La comunicación directa, bien dirigida, asegura el retorno de inversión ya que los impactos generados son más efectivos y aportan valor a las marcas a partir de la relación experiencial con ellas; nos garantiza que la gente se lleve el mensaje que transmitimos.

[

Los eventos son, sin duda, una herramienta estratégica de comunicación en la cual invertir para tu marca, y en SP Marketing contamos con la experiencia para diseñarlos e impulsar tu estrategia. ¡Contáctanos!

(Visited 298 times, 1 visits today)