LOGÍSTICA: SU ESTANDARTE ES LA PRECISIÓN

LOGÍSTICA: SU ESTANDARTE ES LA PRECISIÓN

La logística juega un papel fundamental en todo negocio; si pudiera asociarla con alguna frase característica del ámbito laboral, considero que la adecuada sería “En tiempo y forma”, dada la relevancia de su buena ejecución, y el posicionamiento y reputación que puede brindar a la empresa con que trabaja en cuanto a satisfacción del cliente y calidad del servicio.

En el mundo de la logística, todo se resume a dos aspectos tan básicos como importantes: administración del tiempo, y disciplina.

Para que tu logística genere los resultados adecuados es necesario establecer un plan de trabajo de manera anticipada, tomando en cuenta todos los escenarios y variables posibles ya sea para prevenir cualquier contratiempo o aprovechar las circunstancias a favor de la operación. Por ejemplo, si vas a movilizar material o producto vía terrestre, asegúrate de contar con el tiempo suficiente para ponerlo en un transporte consolidado, en el cual es posible colocar tus envíos junto con los de otros clientes para dividir el costo y generar un ahorro.

De no hacerlo así, probablemente te verás obligad@ a realizar tus envíos en un transporte terrestre urgente o incluso en vía aérea, obteniendo el adverso y nada deseable resultado de un incremento en los costos o, lo que es peor, que tu material o producto no haya encontrado su destino llegada la fecha de implementación, cuando ya tienes los espacios negociados en el punto de venta, y gente capacitada y lista para trabajar.

Es por esto que una vez trazada la estrategia logística, respetar los tiempos asignados a cada tarea y seguir (si se me permite la analogía) el libro de jugadas al pie de la letra se vuelve vital, sin aplazar las cosas ni dejar que lo importante se convierta en urgente. Mantener una comunicación abierta y constante con tus proveedores considerando a todos los involucrados en la operación te ayudará a tener en claro los tiempos estimados (y realistas) de producción y entrega de todos tus materiales; con esto previenes posibles retrasos causados por la triangulación y/o tergiversación de información, además de que cuentas con la posibilidad de optimizar y recortar no solamente tiempos, sino costos.

[

La logística bien implementada te permitirá estar presente físicamente en todo destino al que quieras llevar tu marca, y en SP Marketing contamos con el expertise necesario para que eso suceda. No dejes de contactarnos a través del siguiente enlace, estamos listos para proporcionarte la información y el servicio que necesitas.

(Visited 375 times, 1 visits today)