LAS VISITAS A CAMPO Y SUS BENEFICIOS

LAS VISITAS A CAMPO Y SUS BENEFICIOS

“La primera regla es saber hacer lo que le pides a tu gente que haga; ni más, ni menos”

Alexander (Oliver Stone, 2004)

 

Uno de los factores más importantes (y que muchas veces se pasa por alto al ser relegado a un segundo o tercer plano) para comprender a fondo y cumplir con las expectativas del cliente de la manera más satisfactoria, es el conocimiento de la ardua labor que realiza el personal de campo. Muchas veces, al estar tan concentrados en el trabajo que debemos hacer desde detrás del escritorio, no nos damos cuenta de todas las situaciones que ocurren en el punto de venta y que, si bien pueden ser pequeñas e imperceptibles, en ocasiones toman un efecto “bola de nieve” que podría terminar afectando la operación, estrategia y buena ejecución de un proyecto.

Por esto, es muy importante que todo el personal que labora en una agencia de marketing se empape no solo con los temas que todo promotor, demostradora, vendedor, edecán o GO deben dominar para realizar correctamente su trabajo, sino de los issues que surgen en el día a día dentro el punto de venta, realizando periódicamente visitas a campo. Como dice el sabio refrán: no es lo mismo ver los toros desde la barrera, que estar dentro el ruedo.

Hacer visitas a campo es un auténtico reto si no estás acostumbrado, pero en definitiva nos hace apreciar las nada sencillas jornadas del personal de campo. Por ejemplo, un valioso aprendizaje es notar la importancia de que el coordinador proporcione a su personal las herramientas necesarias para ingresar a tienda de la forma más sencilla posible. Aunque en cada cadena es diferente la forma de operar, todas tienen estándares en la información que necesitan obtener del promotor y son especialmente exigentes con el manejo de la misma. También es importante enfatizar la importancia que tiene la buena relación entre el promotor y el jefe de piso y asociados en tienda, lo que en casos exitosos se refleja en la ganancia de espacios para la marca. De este modo todos llegamos a la meta común, que es impulsar las ventas y el proyecto general de nuestro cliente.

promotoressp

Al acercarnos al personal para detectar y entender sus necesidades, fomentamos una mejor relación campo-oficina que permite la retroalimentación diaria de nuestro trabajo. En SP Marketing nos interesa convertirnos en expertos en entender a nuestro personal de campo, por lo que periódicamente nuestro personal sale a conocer esta ardua labor; en esta ocasión queremos felicitar a Alejandra Urrutia, Aileen Pérez y Gustavo Vicente, quienes realizaron un valioso scouting de lo que sucede allá afuera en pro de ofrecer un servicio aún más completo a nuestros clientes. ¡Felicidades!

(Visited 1.980 times, 2 visits today)