ELLEN, OSCAR, Y EL BOOM DEL MARKETING DIGITAL

ELLEN, OSCAR, Y EL BOOM DEL MARKETING DIGITAL

Si pienso en la influencia que tiene actualmente el marketing digital en el ámbito de los eventos de difusión masiva, no puedo evitar recordar la ceremonia de los Oscars del año pasado, a propósito de que estamos a poco más de un mes de la edición 2015 de la gala cinematográfica más importante y con mayor cobertura del mundo.

Pese a la talla de las celebridades que se dieron cita en la ceremonia, quien arrasó fue un aparatito llamado Galaxy Note 3. Este gadget, de manufactura Samsung,  le fue entregado al equipo de la cadena ABC tras la firma de un jugoso contrato de cerca de 20 millones de dólares mediante el cual se estipulaba que los gadgets sudcoreanos serían mostrados por el crew de ABC durante toda la transmisión. Sin embargo, fue Ellen DeGeneres –a través de su idea original de tomarse fotos con las celebridades más relevantes- quien apuntaló el éxito de la estrategia publicitaria de Samsung al reunir a varios de los actores y actrices presentes en el evento para tomarse una foto grupal utilizando la Note 3.

selfie2

Esta simple fotografía significó no solo que la palabra selfie fuera la más importante del 2014 (e incluso se le agregara en el Oxford English Dictionary), sino que la visibilidad que buscaba Samsung se potencializara no solo en televisión, sino en Internet; para el final de la ceremonia, la foto donde aparecen (además de DeGeneres) Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt, Kevin Spacey, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong’o y Angelina Jolie ya había triplicado con casi dos millones de retweets el récord que ostentaba Barack Obama con el tweet que publicó en 2012 para celebrar su segunda victoria electoral. Solo para que nos demos una idea de su impacto.

Tan importante fue el suceso, que Samsung decidió donar tres millones de dólares a dos organizaciones altruistas elegidas por la misma Ellen, y no solo eso, sino que la conductora tuvo la acertada idea de obsequiar, durante uno de sus shows televisivos, una Note 3 a cada uno de los presentes.

Con tremenda estrategia digital Samsung no solo multiplicó infinitamente su presencia comercial sino que, además, reforzó su imagen como empresa cumplidora de su palabra, socialmente responsable, y generó un impacto aún mayor que el conseguido a través de spots de televisión y demás medios masivos convencionales. La era del marketing digital se encuentra en su máximo apogeo.

(Visited 369 times, 1 visits today)
  • Eli Ben Yosef

    No se dice “Sudcoreano”, se dice “surcoreano”. El prefijo Sud se usa cuando la palabra empieza con vocal. Sudamérica, Sudáfrica. Cuando empiezan con consonante se pone el prefijo Sur.