EL MARKETING Y LOS PROCESOS DE PRODUCCION

EL MARKETING Y LOS PROCESOS DE PRODUCCION

Para entender el término producción, primero debemos tener la capacidad de visualizar nuestra creatividad en términos reales. Como se dice coloquialmente dentro del marketing, debemos tocar tierra con la finalidad de poder comunicar nuestras ideas al público eficientemente. Con esto podemos concluir que producir, en marketing, equivale a convertir una idea creativa vaga, en algo que podamos apreciar con nuestros sentidos.

La tarea de un productor es de gran importancia y complejidad, ya que no se puede ser especialista en todas las herramientas de producción, sin embargo se puede ser experto en el mismo proceso de producción.

Existen variables dentro del proceso que nos pueden ayudar a llegar al producto final de manera efectiva.

Analizar la viabilidad del proyecto con nuestros recursos actuales es una de las más importantes tareas, ya que estos recursos son con los que contamos para producir. Debemos revisar nuestros tiempos de entrega, presupuesto, procesos con los que contamos internamente y con los que no contamos; ver si es necesario comprar o contratar alguno del que prescindamos, de esta manera sabremos si un proyecto es viable y rentable para nosotros.

Contar con una estrategia clara y un plan de acción para producir en marketing, nos brindará control sobre el proyecto. Este plan debe ir de la mano de una excelente administración y control de tiempos; si sabemos exactamente en dónde estamos parados podremos anticipar cualquier problema.

Siempre se debe implementar un sistema de calidad para evitar errores dentro del proceso de producción. Existen algunos muy sencillos de aplicar (por ejemplo las 5 S’s Japonesas que reducen notablemente los errores y fallas en los procesos), así como contemplar dentro de nuestros tiempo y presupuesto un margen de error aceptable. Dependiendo de qué tan especializado sea nuestro sistema de calidad, éste margen se reducirá.

Debemos recordar que no existen procesos perfectos, pero sí bien supervisados, y en SP Marketing podemos ayudarte para que tu plan de acción rinda de la mejor manera. Contáctanos, y trabajemos juntos.

(Visited 6.599 times, 1 visits today)