EL MARKETING EXPERIENCIAL GENERA SENSACIONES ÚNICAS EN EL TARGET

EL MARKETING EXPERIENCIAL GENERA SENSACIONES ÚNICAS EN EL TARGET

El marketing experiencial, como su nombre lo indica, se basa en experiencias, en provocar sentimientos y emociones en el target para así lograr una conexión más profunda con la marca.

Es un hecho que las personas compran los artículos y marcas que les despiertan emociones y sentimientos, porque éstas los hacen vivir y sentir la marca creando un vínculo muy fuerte.

Esto tiene que ver mucho con el neuromarketing que, como ya habíamos visto en un artículo anterior, nos ayuda a entender la mente del consumidor a través de colores, sonidos, olores y emociones, pero entonces ¿qué hace el marketing experiencial?

El marketing experiencial lleva a la práctica aquello que sabemos que va a emocionar a nuestro target y lo trasladará a una experiencia real que va asociada con la marca, generando un fuerte recuerdo de haber vivido algo único. La parte divertida de este tipo de marketing es descubrir qué le emociona a nuestro target para generarle una experiencia que no olvide nunca. Muchas marcas hacen este tipo de marketing y se han vuelto expertas en esto como productoras de cine, refresqueras y pantallas.

Estos son algunos ejemplos de marketing experiencial:

Carrie Telekinetic Coffee shop: Para el estreno del relanzamiento de esta famosa película de terror de los 70, el estudio Sony Pictures creó una experiencia única.

Coca Cola, La Maquina de la Felicidad: Una de las empresas más grandes del mundo y con mayor facturación se ha vuelto una experta en crear experiencias inolvidables para arrancarle una sonrisa a las personas.

LG, So real, it’s scary: A qué nivel ha llegado la definición de las nuevas pantallas que son capaces de reproducir imágenes tan reales que casi podemos tocar, y para que el consumidor viva esto de primera mano LG ideó una experiencia que definitivamente todos contarán.

[

Si quieres conocer más acerca de las distintas vertientes del marketing, contacta con nosotros; tenemos la experiencia para implementar campañas creativas y novedosas a tu estrategia.

(Visited 4.323 times, 1 visits today)