EL MARKETING DE INCLUSIÓN Y EL VALOR QUE ESTE AÑADE A TU MARCA

EL MARKETING DE INCLUSIÓN Y EL VALOR QUE ESTE AÑADE A TU MARCA

 

El marketing de inclusión se ha convertido en una de las estrategias más revolucionarias y de mayor impacto dentro del mundo de la mercadotecnia en los últimos años; ésta tiene su origen en los llamados flashmobs, creados por Charlie Todd, fundador de Improv Everywhere y pionero que lo mismo impuso la moda de viajar en metro sin pantalones, que la de pasear con correa a un perro invisible, escuchar el mismo archivo MP3 multitudinaria y simultáneamente o cualquier propuesta que pueda llevar a cabo con una gran cantidad de participantes.

[

[

El objetivo inicial del flashmob es generar una participación colectiva, multitudinaria y espontánea con un fin social, cultural o político. Sin embargo, en México este movimiento surgió con finalidades apolíticas, laicas y sin ningún ánimo de lucro, por lo que su meta es el entretenimiento en sí y la difusión masiva de un mensaje positivo a la sociedad.

Como mencionaba anteriormente, el marketing de inclusión utiliza el flashmob como herramienta estratégica para que la marca logre una mayor interacción con diversos públicos. Para conseguir una verdadera experiencia de marca, el marketing de inclusión debe constar de tres fases: la introducción, el choque y, finalmente, la presentación de marca; esto permitirá generar un vínculo más estrecho entre la marca y sus consumidores.

Por lo anterior, realizar una estrategia de marketing de inclusión efectiva permite no sólo generar experiencias únicas, sino un alto impacto en los consumidores, el cuál gracias a las redes sociales puede extenderse por más tiempo y llegar a todos los rincones del planeta. Recuerda que en el mercado actual es importante generar un vínculo afectuoso entre producto y consumidor; el marketing de inclusión  te permitirá darle un valor agregado a tu marca y posicionarte en este mercado competitivo.

{

Si quieres conocer grandes estrategias que pueden brindarle a tu marca este valor agregado, ¡contáctanos!

(Visited 924 times, 1 visits today)