EL DISEÑO DE MATERIAL POP EN MEXICO

EL DISEÑO DE MATERIAL POP EN MEXICO

En una sociedad de consumo como la nuestra, estamos acostumbrados a un constante bombardeo de marcas, productos y beneficios anunciados principalmente por celebridades de la pantalla y talentos deportivos que nos presentan los productos que consumimos en nuestro día a día. Pero, ¿Cuántos de estos productos realmente compraremos? o bien, ¿este producto de verdad es lo que estoy buscando?

Al encontrarnos dentro de la tienda, el momento decisivo llega cuando tenemos el producto frente a nosotros. Muchas veces sabemos qué producto vamos a adquirir, pero existen tantos productos equiparables en el lugar que no podemos evitar dudar.

El material POP (Point Of Purchase, por sus siglas en inglés) es una herramienta de la promoción de ventas para incentivar la decisión de compra en el canal de distribución. Cuando el producto es presentado al consumidor, de una manera práctica, creativa, atractiva, pero sobre todo, diferente a su misma competencia, el material POP se vuelve el arma secreta de las marcas para determinar la decisión de compra. Podemos llamar material POP a todos los elementos físicos que nos ayuden a destacar el producto, facilitando selección y que al mismo tiempo comuniquen sus beneficios de una manera creativa y diferente.

 Está comprobado que el proceso de decisión de compra en México no tarda más de 6 segundos en suscitarse, y es en este lapso que el material POP debe hacer eficientemente su trabajo.

Actualmente, el trabajo de los diseñadores dentro del ramo de la promoción de ventas se hace cada vez más complicado, pero al mismo tiempo más interesante, ya que el consumidor se ha vuelto paulatinamente complejo y difícil de abordar. Afortunadamente, las nuevas tecnologías nos aportan grandes herramientas para poder ampliar nuestra creatividad, que resulta ser el arma más importante de todas y de la que en SP Marketing tenemos bastante. ¡No dejes de contactarnos!

(Visited 1.809 times, 1 visits today)