El 70% de tus ventas anuales dependen de tres fines de semana ¿cómo alcanzarlas?

El 70% de tus ventas anuales dependen de tres fines de semana ¿cómo alcanzarlas?

SCRIBE, con más de 130 años de experiencia, se ha posicionado como marca líder en el mercado y año con año se enfrentan al reto de alcanzar el 70% de sus ventas anuales en una corta temporada denominada “Back to School”. El reto abarca desde diseñar la logística para distribuir materiales POP e inventario suficiente en más de 4000 puntos de venta, hasta contar con el personal perfectamente capacitado para la colocación de este e incentivar la venta del mismo.

¿Cómo lo hicimos?

SP Marketing gestionó la logística, distribución y almacenamiento de materiales, así como la contratación de más de 700 promotores a nivel nacional. Además, se coordinaron las bodegas, envíos y capacitaciones foráneas. En tan sólo una semana se logró la distribución de 340,000 materiales entre muebles, displays, floor displays,  cenefas, faldones y exhibidores; se colocaron y armaron estos materiales en más de 5Muebles Scribe5 ciudades

Pese a que la mayor parte del personal se contrató para dar servicio a la marca por muy pocos días, se necesitaba que fueran especialistas y que contaran con todos los conocimientos para el armado de los materiales, por lo que se les capacitó a través de la Universidad Virtual SP Marketing en un tiempo récord,  reduciendo costos y asegurando la impartición del conocimiento a nivel nacional.

Resultados

Al final de la temporada se alcanzó el reto de cubrir los más de 4,000 puntos de venta distribuidos entre los canales de mayoreo, tiendas de autoservicio y el canal especializado. Con estas acciones Scribe logró, una vez más, satisfacer las necesidades de los consumidores a nivel nacional y distribuir los útiles tan anhelados por los padres de familia e indispensables para el buen desarrollo académico de los chicos durante la semana del “Back to School”, además de cumplir con el objetivo de ventas anuales que se había fijado.

(Visited 256 times, 1 visits today)