CERCA DE LAS ELECCIONES DEL 7 DE JUNIO, INFÓRMATE O NO ESPERES CAMBIOS

CERCA DE LAS ELECCIONES DEL 7 DE JUNIO, INFÓRMATE O NO ESPERES CAMBIOS

En esta época de elecciones nos encontramos de frente, literalmente, con las campañas de todos los partidos políticos que invaden las calles de la ciudad en forma de espectaculares, bardas pintadas, pancartas, folletos, entre otros; que generan una cantidad descabellada de basura*, contaminación visual y no aportan nada de información importante para las elecciones.

Voy a cuestionar dos situaciones reales que me tienen un poco inquieto con respecto a este tema:

¿Quién votaría por un candidato simplemente por observar una pancarta o espectacular con la foto de un sujeto en primer plano, bien peinado y sonriente con el logo gigante del partido político y el slogan de la campaña?

¿Qué personas votarían por un partido político al recibir 3 boletos gratis para el cine con una carta que los felicita por apoyarlos sin describir quién es el candidato ni sus propuestas? (Por obviedad no pondrían nunca información de la campaña porque sería comprar un voto, por eso se refieren a las personas como “afiliados” que coincidentemente reciben este extraordinario incentivo durante estas fechas).

La publicidad política no ofrece la suficiente información para crear un criterio en los votantes y que tomen una decisión consciente a la hora de votar; únicamente es publicidad del partido promoviendo a un desconocido que lo representa e intentos de ganar votos entregando premios a sus “afiliados”.

pvem

Una de las razones por la que se siguen utilizando las mismas tácticas, desde hace décadas, es que muchas personas una vez que eligen un partido político no lo sueltan. Es similar al caso de elegir a qué equipo de futbol apoyar: una vez que lo adoptas, por más malo que sea, no lo cambias nunca. La diferencia es que en los deportes tu elección no afecta a nadie; mientras que en la política, tu decisión tiene repercusión en la comunidad que perteneces y en todo el país.

En el caso de la política no estamos hablando de una marca o un servicio; se trata de elegir a un representante que va a gestionar nuestros impuestos y quien será el encargado de aprovecharlos para el bien de los ciudadanos.

Por eso, es muy importante que te informes y leas todas las propuestas. Existe mucha información en Internet que, de manera desinteresada y sin estar a favor de ningún partido político, comparten todo lo que debes de saber para votar en las elecciones del 7 de junio.

El objetivo no es ganar una competencia, es contribuir con tu voto para mejorar la situación del país.

_

_

*De acuerdo al artículo 250 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, no está permitido colocar propaganda en: árboles, áreas verdes, semáforos, puentes y bajo puentes, casetas telefónicas, postes de luz y alumbrado, postes de telefonía, paradas de transporte colectivo, señalamientos viales, buzones de correo, monumentos históricos y propiedad privada sin permiso.

(Visited 136 times, 1 visits today)