Auditorías externas: un impulso al trabajo realizado en punto de venta

Auditorías externas: un impulso al trabajo realizado en punto de venta

El punto de venta es el mejor escenario para influenciar el proceso de compra. Toda oportunidad de que el consumidor elija tu producto sobre los de la competencia se desarrolla ahí, y para lograrlo deberás contar con una estrategia perfectamente implementada.

En esta estrategia, el trabajo realizado por el personal de campo juega un papel importantísimo si de ganar consumidores se trata; su conocimiento sobre el producto, desempeño en el piso de venta y hasta el carisma e interacción con los posibles clientes son clave para conseguir que estos rompan su rutina de consumo, conozcan tu marca y se enamoren de ella.

 

El uso de la tecnología más avanzada va de la mano con las auditorías externas exitosas

 

Por supuesto, para que todo este trabajo luzca, es necesario hacer un diagnóstico mediante el cual puedas detectar que el material promocional esté correctamente distribuido y colocado, o la manera en que el cliente es abordado por el promotor, que éste cumpla con los lineamientos en cuanto a presencia física, imagen y uniforme. Este es el papel que juega la auditoría externa, pudiendo convertirse en un punto clave para que la estrategia alcance el éxito deseado.

¿Cuáles son los beneficios?

Un claro ejemplo de esto son los casos en que, gracias a las auditorías externas que realizamos con algunos de nuestros clientes, detectamos que algunos puntos de venta no permiten la colocación de material POP o bien, limitan las funciones de la promotoría a lo meramente básico. Con esto, podemos proponerte nuevas acciones para impulsar tu estrategia y explotar las fortalezas que estas mismas auditorías externas muestran. También tendrás a la vista casos de éxito en los que tanto las implementaciones en el punto de venta como el personal funcionan de manera óptima, pudiendo replicar las acciones efectuadas con una mayor cobertura y eficiencia.

Realizándose periódicamente, las auditorías externas muestran las tendencias que tienen lugar en el punto de venta, permitiendo un análisis más detallado e incluso reajustes en la ejecución conforme al panorama que se presenta en campo. Sobra decir que estas auditorías no buscan bajo ninguna circunstancia señalar o incluso penalizar al personal de campo que presente áreas de oportunidad, sino que su finalidad consiste en impulsar al personal a optimizar su desempeño, además de ayudarte a detectar tendencias ganadoras y explotarlas al máximo; en contraparte, también encontrarás las áreas de oportunidad a las que puedes sacar partido para no solamente captar una clientela más nutrida, sino conservar a la que ya tienes e incrementar el valor del servicio que le ofreces, al tiempo que generas la sensación de que conoces y puedes cubrir todas sus necesidades.

“Capturamos, procesamos y analizamos INFORMACIÓN para convertirla en estrategias que muevan tus NÚMEROS”

 

Si quieres conocer más acerca de las auditorías externas, visita nuestras áreas de servicio.

(Visited 734 times, 1 visits today)
  • Verenice Sc

    Excelente Artículo! Muy claro el servicio de Auditorías.

  • gracias Vere por tu feedback!