ANÁLISIS: LA BASE DE TODO REPORTE EXITOSO

ANÁLISIS: LA BASE DE TODO REPORTE EXITOSO

 

Formar parte del equipo encargado de la generación de reportes en una agencia es mucho más emocionante de lo que se podría pensar; la información recibida y lo que se espera de ésta varía de cliente en cliente abriendo un sinfín de opciones que, vistas desde la perspectiva adecuada, permiten no solamente entregar un análisis satisfactorio de resultados, sino generar el valor agregado que toda agencia debe buscar para satisfacer a sus clientes.

[

¿Cómo lo logro?

[

Un buen análisis siempre partirá de una data bien estructurada, ordenada y lo más compacta posible; y esto, a su vez, depende en gran medida de dos factores principales: capacidad de observación y paciencia. No existe base de datos que no contenga por lo menos un typo (o error de dedo, como popularmente le llamamos) o alguna denominación con infinidad de variables que necesite ser unificada, y ahí es donde entran en juego la eficiencia y velocidad de análisis que se requieren para entregar los reportes en tiempo y forma. El primer filtro para homologar una data difícil es la unificación de criterios, procedimiento un tanto laborioso pero que, una vez librado, garantiza que por lo menos la mitad del trabajo está hecha y permite llegar a la verdadera esencia del análisis a través de cuestionamientos como: ¿Qué quiero obtener de este cúmulo de nombres, parámetros y números? ¿Cuál es la información que debo considerar prioritaria? ¿Cuál es la que puedo hacer en primera instancia a un lado, o de cuál puedo prescindir definitivamente sin afectar el resultado final? ¿Qué requiere visualizar mi cliente?

Desde los reportes básicos que todos conocemos de asistencia, ventas e inventarios, hasta estudios de mercado completos con un nivel avanzado de adaptación a las necesidades del cliente para ayudarle a identificar el progreso y las áreas de oportunidad de su estrategia; todo es posible contando con la información adecuada y la experiencia que SP Marketing ofrece a través del servicio de Intelligence, garantizando una interpretación y análisis integrales que cubrirán con creces e incluso las expectativas.

[

[

Para conocer tanto el servicio de Intelligence como los otros que ofrece integralmente nuestra agencia, haz click en este enlace.

(Visited 671 times, 1 visits today)